Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda se encuentra en un largo lote de 4x17 metros cuadrados. La casa está alejada de la calle para dar lugar a un patio delantero, de unos 5 metros de longitud, que incluye un puesto de bebidas, el pequeño negocio de la familia. Solo hay 3 miembros en la familia del cliente, por lo que el área del piso no es demasiado grande. Como la ventilación natural en lugar del aire acondicionado es una prioridad para el cliente, se utiliza un sistema de doble techo de panel de metal corrugado, ya que es ligero pero proporciona un excelente aislamiento.
El espacio intermedio entre los techos reduce en gran medida el flujo de calor hacia la casa por convección. En la planta baja, las puertas frontales de ancho completo a la sala de estar permiten la expansión de la tienda de bebidas cuando sea necesario. El atrio está en el centro de la casa, y en la parte posterior hay una habitación para la madre del cliente que ocasionalmente lo visita.
El atrio, que consiste en una escalera que rodea un árbol de carambola bajo un techo translúcido, actúa como un núcleo verde para la casa. El dormitorio principal en el primer piso tiene un gran rincón de lectura en la ventana que tiene vista al atrio y al estudio del hijo. Para maximizar el espacio habitable y permitirle al pequeño un poco de diversión, su habitación, el estudio y la sala común están distribuidos en dos niveles.
Esto a su vez conduce a dos balcones no alineados con vistas al patio delantero. El diseño, aunque simple, ha abordado con éxito el problema de microclima. El sistema de doble techo de la casa ha demostrado que funciona de manera efectiva, brindando a la familia una gran comodidad durante los días de verano en la ciudad de Ho Chi Minh.